Tu reserva

Qué ver en Menorca en 5 días: Guía para aprovechar tu visita a la isla

Si te apasiona la naturaleza, la cultura, la gastronomía y el patrimonio, todo en uno, Menorca es para ti. Planea tu viaje y conoce con calma cada rincón de la isla; te toparás con ¡más de 200 kilómetros de costa! para disfrutar del mar Mediterráneo y el buen tiempo. Además suma platos típicos deliciosos basados en producto marinero y pueblos encantadores en los que desconectar y vivir el presente. Alquilar un coche es la mejor fórmula para recorrer la isla de punta a punta y no perderte ni un detalle. ¡Toma nota de nuestros consejos!

QUÉ HACER 5 DÍAS EN MENORCA

Un paseo por el casco histórico de Mahón y el puerto

La mejor manera de conocer Menorca es dar un paseo por su casco histórico e ir descubriendo poco a poco las construcciones que alberga. La Plaza del Príncipe y la Plaza de la Conquista son dos centros neurálgicos de esta zona, y en ellos encontrarás:

  • La Iglesia de Santa María. Descubre esta iglesia, famosa por albergar un órgano del siglo XIX. Todavía se realizan conciertos con este instrumento, si te encuentras con uno ¡aprovéchalo hasta el final!
  • El Mercado de Pescados. Además de funcionar como un mercado convencional en el que comprar pescado y marisco fresco y de proximidad, en el Mercado de Pescados también tienes varios puestos para probar tapas, vinos y delicias de la isla.


Puedes llegar hasta el Puerto de Mahón, el segundo puerto más grande de Europa, al descender la Costa de Ses Voltes. El paseo marítimo conecta el puerto con la ciudad; transitarlo para disfrutar de una panorámica del Mediterráneo es una experiencia de lo más agradable.

Visita la Cala Galdana

Coge el coche desde Ciutadella o Mahón y tardarás, a lo sumo, 30 minutos en llegar hasta Cala Galdana, una playa de aguas claras perfecta para pasar un día en familia y disfrutar del buen tiempo. Cala Galdana es una de las calas mejor valoradas de la isla para practicar deportes acuáticos: puedes alquilar un kayak o una tabla de Paddle Surf y desplazarte hasta Cala Mitjana, Cala Macarella y Macarelleta, que están cerca. También puedes ir a pie a Macarella y Macarelleta en unos 40 minutos y descubrir un paraíso virgen a la orilla del Mediterráneo.

Puesta de sol y cena en Ciutadella

No te puedes perder el Mirador del Pont d’en Gil si te gusta ver los atardeceres. Este puente es un arco de roca natural que se adentra en el mar; mucha gente se baña a su alrededor en el momento de la puesta de sol para vivir un instante mágico. Al llegar la noche te animamos a ir hasta el Puerto de Ciutadella y cenar en S’Amarador o El Balear. Sus cartas están llenas de manjares y además la ubicación es inmejorable, frente al mar y acompañados de una buena brisa.

Es Mercadal: descubre un pueblo con encanto

Si preguntas a un menorquín “¿cuál es el pueblo más bonito de Menorca?”, una de las respuestas más escuchadas será Es Mercadal, sin duda. Se encuentra en el centro de la isla, a los pies de Monte Toro y sus calles de casas blancas son el escenario perfecto para pasear durante horas. Además organizan un Mercado de Verano los jueves por la tarde-noche; esta feria de artesanía popular y gastronomía triunfa entre los vecinos y visitantes. Para los que se desviven por ver un buen paisaje, te animamos a subir a lo alto de Monte Toro en bici, a pie o en coche desde Es Mercadal y, con suerte, verás incluso Mallorca en un día despejado.

Desayuno/brunch en los sitios más ricos de Ciutadella

Para empezar el día con buen pie desplázate hasta Ciutadella y desayuna en Imperi, un bar de toda la vida en la Plaza del Born, muy céntrico, que es famoso por sus ‘llonguets’ (panecillos artesanos). Si eres de los que prefiere una opción vegana, Nibs es un local especializado en brunch con una carta variada y saludable. Para los que buscan lugares con atmósfera propia, Ulisses se encuentra en la Plaza del Mercado y te ofrece pescado y marisco fresco de la zona. Elijas lo que elijas, acertarás. Y al terminar puedes acercarte a la Sala del Roser o el Museo Municipal, con salas de exposiciones en las que empaparte de etnología y cultura contemporánea.