Disfruta de tu escapada de 4 días en Madrid
Ver Madrid en 4 días es un planazo, y si tomas nota de nuestras sugerencias ¡más todavía! Es una ciudad con una oferta cultural y de ocio interminable e infinitos rincones con encanto que visitar. La Puerta del Sol, la Plaza Mayor y el Palacio Real son paradas obligatorias en tu ruta; también te recomendamos dedicar un día a sumergirte en sus museos. Si viajas con niños, Madrid te ofrece parques de atracciones para que los peques de la casa vivan un viaje inolvidable. Y no nos olvidemos de la comida: disfruta de los bares más castizos y sus sabrosas tapas. ¡Bienvenidos a Madrid!
QUÉ HACER 4 DÍAS EN MADRID
Recorre su centro histórico y visita monumentos emblemáticos
Madrid tienes que pasearla para sumergirte en su ambiente, su vida y su historia. Empieza tu visita con un recorrido por los lugares más emblemáticos del centro histórico de la ciudad. Acércate a la Puerta del Sol y no te quedes sin tu foto con la estatua del Oso y el Madroño. La Plaza Mayor es impresionante, ¡te dejará con la boca abierta! Y por supuesto, no puedes irte de Madrid sin visitar el Palacio Real, uno de sus grandes atractivos turísticos. Es el palacio más grande de Europa Occidental y ha sido testigo de eventos históricos. Atraviesa sus puertas y no te pierdas detalle.
Empápate de cultura en los Museos de Madrid
Si en el océano Atlántico tienen el Triángulo de las Bermudas, en Madrid encontrarás el Triángulo del Arte. Así es como se llama al conjunto de los 3 museos más conocidos de Madrid: el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza. Se encuentran muy cerca unos de otros así que puedes verlos en un día y disfrutar de un apasionante viaje por la historia del arte. Infórmate de los descuentos y ofertas: el Museo Thyssen, por ejemplo, es de visita gratuita los lunes, y en el resto hay franjas horarias que también son de acceso libre. ¡Aprovéchalas!
El Madrid auténtico: bares, tapas y alegría
Más vale llegar a Madrid con hambre porque su oferta gastronómica es ¡infinita! Nosotros te recomendamos dedicar una tarde a hacer tu propia ruta por los bares más castizos, entrañables y deliciosos. ¿Por dónde empezar? La Bodega de Ardosa, en Malasaña, tiene ambiente castizo y su tortilla de patatas está buenísima. La Casa del Abuelo es la típica taberna en la que tomarte unas buenas tapas ¡y que no falte el vino dulce! La Casa Labra es especialista en croquetas de bacalao y en la Calle Fuencarral encontrarás Orio, una taberna vasca con su clásica barra de pintxos donostiarras. La manera más fácil de moverte por la ciudad: el metro de Madrid.
Planes con niños para que pasen un día inolvidable
Si visitas Madrid en familia hay muchas opciones de ocio para que pequeños y mayores se lo pasen en grande. ¿Un ejemplo? El Parque de Atracciones de Madrid en la Casa de Campo, con aventuras divertidas como el tornado y el tren de la mina. Otro plan ideal para niños es visitar el Planetario, en el que siempre hay talleres, visitas guiadas, proyecciones y exposiciones fascinantes sobre el espacio. Y si te quedas con ganas de más, en San Martín de la Vega tienes el Parque Warner, con más de 40 atracciones ambientadas en el Oeste, Hollywood y los superhéroes más reconocibles. ¡Un plan infalible!