Tu reserva

Madrid en un fin de semana, ¡aprovéchalo al máximo!

Si te planteas realizar una escapada de fin de semana a Madrid, no lo pienses dos veces, ¡es una gran idea! Es una ciudad que te ofrece cultura, gastronomía, historia y mucha diversión. Pasear por el centro histórico es toda una experiencia y descubrir el arte que albergan sus museos te embelesará. Cuando el hambre aprieta, no te preocupes: te sugerimos los mejores bares de tapas para hacer tu propia ruta y probar los bocados más deliciosos de Madrid. Será un fin de semana que no olvidarás, ¡eso seguro! Disfruta de cada segundo en la capital y vuelve pronto.

QUÉ HACER UN FIN DE SEMANA EN MADRID

Recorre su centro histórico y visita monumentos emblemáticos

Madrid tienes que pasearla para sumergirte en su ambiente, su vida y su historia. Empieza tu visita con un recorrido por los lugares más emblemáticos del centro histórico de la ciudad. Acércate a la Puerta del Sol y no te quedes sin tu foto con la estatua del Oso y el Madroño. La Plaza Mayor es impresionante, ¡te dejará con la boca abierta! Y por supuesto, no puedes irte de Madrid sin visitar el Palacio Real, uno de sus grandes atractivos turísticos. Es el palacio más grande de Europa Occidental y ha sido testigo de eventos históricos. Atraviesa sus puertas y no te pierdas detalle.

Empápate de cultura en los Museos de Madrid

Si en el océano Atlántico tienen el Triángulo de las Bermudas, en Madrid encontrarás el Triángulo del Arte. Así es como se llama al conjunto de los 3 museos más conocidos de Madrid: el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza. Se encuentran muy cerca unos de otros así que puedes verlos en un día y disfrutar de un apasionante viaje por la historia del arte. Infórmate de los descuentos y ofertas: el Museo Thyssen, por ejemplo, es de visita gratuita los lunes, y en el resto hay franjas horarias que también son de acceso libre. ¡Aprovéchalas!

El Madrid auténtico: bares, tapas y alegría

Más vale llegar a Madrid con hambre porque su oferta gastronómica es ¡infinita! Nosotros te recomendamos dedicar una tarde a hacer tu propia ruta por los bares más castizos, entrañables y deliciosos. ¿Por dónde empezar? La Bodega de Ardosa, en Malasaña, tiene ambiente castizo y su tortilla de patatas está buenísima. La Casa del Abuelo es la típica taberna en la que tomarte unas buenas tapas ¡y que no falte el vino dulce! La Casa Labra es especialista en croquetas de bacalao y en la Calle Fuencarral encontrarás Orio, una taberna vasca con su clásica barra de pintxos donostiarras. La manera más fácil de moverte por la ciudad: el metro de Madrid.